Se aprobó en el Consejo Deliberante la declaración de emergencia en infraestructura en todo el distrito por 14 votos positivos a 9 en contra. Los concejales del FPV votaron en contra y explicaron las razones de su decisión a través de un comunicado, el cual resumimos.

“Nos oponemos porque habilita al Ejecutivo por un año, con posibilidades de prorrogarlo por dos, para realizar las obras públicas y contratar los servicios públicos, como entre tantos otros, la recolección de residuos y el de limpieza urbana, con licitación abreviada, contratación directa y sin obligación de publicarlo en el boletín oficial”.

“No entendemos las intenciones del oficialismo en declarar la Emergencia de Infraestructura en Vicente López, cuando vemos que es un distrito que tiene los mejores indices en materia de agua potable, cloacas, iluminación y vivienda” continua el comunicado.

El concejal del FPV, Joaquin Noya, dijo que “en la provincia de Buenos Aires la gobernadora Vidal puede aducir una supuesta pesada herencia, que la verdad yo no la encuentro en la Provincia en estos términos. Pero la supuesta pesada herencia de Vicente López es del propio Ejecutivo que gobierna hace 4 años, y que no tuvo esta iniciativa hace 4 años antes”.

Por último, el texto afirma que “la adhesión a la Emergencia de Infraestructura exige un plan de obras que hasta ahora el municipio nunca lo presentó en la provincia, y menos en el Concejo Deliberante.”

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!