13.5 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

Fondo Municipal de Promoción del Deporte: inversión de 30 millones de pesos para clubes y deportistas de Escobar

Novedades


En el Club de la Familia de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recibió a las y los representantes de los clubes que fueron subsidiados a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte. Se trata de una inversión total de 30 millones de pesos de los cuales 24 millones fueron destinados a 12 clubes y 6 millones a deportistas locales. 

“Los clubes forman parte del corazón de la comunidad porque allí hacemos amistades, formamos parte de actividades en conjunto y, principalmente, nos fortalecemos como sociedad. Por eso, es nuestra responsabilidad como Estado invertir para acompañar el esfuerzo de nuestra gente, porque sabemos que con inclusión, solidaridad y participación construimos un futuro mejor”, afirmó Sujarchuk.

Este año recibieron el beneficio el Club Social y Deportivo Bedoya; Club Social y Deportivo Cri Cri; Club Social y Deportivo Obejero Unido; Cazadores de Escobar; Sociedad de Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier; Club San Agustín; Fútbol Club Villa Angélica; Club Sportivo Escobar; Junta Vecinal Los Tulipanes; Centro Deportivo Nueva Holanda; Club Social y Deportivo de Matheu y el Club Italiano de Escobar.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte se creó en 2018 a partir de la aprobación, por unanimidad, de la ordenanza Nº 5423, la cual consiste en un monto que, anualmente, la Municipalidad pone a disposición de los clubes de barrio para que presenten proyectos de mejoras, reformas o ampliaciones en sus instalaciones. Además, abarca la posibilidad de subsidios para los deportistas de alto rendimiento que participen de torneos o campeonatos nacionales e internacionales.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último