domingo, mayo 22, 2022

Fondo Municipal de las Artes de Vicente López: más de 160 proyectos participarán por becas

Más Leído

Finalizó el período de convocatoria abierta para las becas a la formación y creación para la transformación social que otorga el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López y se recibieron 167 proyectos. Una convocatoria que estuvo dirigida a artistas argentinos y/o extranjeros que residen en el distrito, a partir de un fondo que otorgará un total de $330.000 en once becas en dos categorías: individuales y grupales.

En total, se contabilizaron 40 proyectos vinculados a las artes audiovisuales y multimedia, 38 de artes escénicas, 33 de Música, 31 de Artes Plásticas, 20 de Letras y 5 de Diseño.

Además, fue anunciado el Comité de Jurados, que está integrado por: Marcos López (Artes Plásticas), Paula Mascias (Arte y Transformación), Mariana Massigoge (Diseño Gráfico e Industrial), Leonardo Oyola (Letras), Lucy Patané (Música), Ana Piterbarg (Artes Audiovisuales y Multimedia) y Nelson Valente (Artes Escénicas). Ellos tendrán a cargo la selección de los once proyectos ganadores.

A través del Fondo Municipal de las Artes, se buscó reunir proyectos artísticos que tuvieran un vínculo a la transformación social, es decir, que tengan como objetivo el impacto social en territorio, a partir de respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, entendiendo al arte como vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste