Organizado por el municipio de San Isidro y todo un clásico para los amantes de nuestros ritmos folklóricos, Folklore al aire libre llegará el sábado 31 de agosto, de 15:00 a 18:00 hs a la Plaza Padre Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro, y no solo ofrecerá la posibilidad de bailar, sino también de disfrutar en vivo de la presentación de varios elencos musicales y de baile.
“Nos interesa fortalecer la territorialidad, que la cultura realmente llegue a todos los rincones del municipio, por eso –comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro- esta inicitiva que recorre una vez al mes distintos espacios públicos para difundir, fortalecer y afianzar nuestras raíces folclóricas”.
El tradicional paseo de San Isidro, a dos cuadras de la Avenida Centenario, se transformará en una gran pista de baile animada por el grupo La Clave Folclórica, con Lucho Ponce (guitarra), Ricardo Zalazar (bombo leguero) y Fabi Otto (violín), que desde hace más de 20 años recorre el país con su música.
También dirán presente Facundo Schneider, músico y cantante solista, quien estará presentando una nueva edición de su disco Nuevos Horizontes y su tema Salta de fiesta, y la vecina de San Isidro Malena Ausqui, que abordará un repertorio de chacareras, zambas, danzas tradicionales y ritmos de las distintas regiones de nuestro país. Una cantautora y guitarrista que cantó el Himno Nacional Argentino en el Hipódromo de San Isidro, se presentó en la Feria Internacional del Alfajor, en Uruguay, y en el Escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín en 2023 y 2024.
El baile, en tanto, estará representado por el Ballet Huellas de Tradición con sus dieciocho integranes y Las Folklas (Mujeres que danzan), formado por ocho bailarinas que llevan adelante cuadros norteños estilizados. Ambos elencos están bajo la dirección de la profesora Georgina Fernández y son de Villa Adelina.
El encuentro, con la coordinación artística de Adriana Gañan, será una excelente oportunidad para disfrutar de nuestros bailes folklóricos, bailar, levantar pañuelos al viento y compartir una tarde en comunidad.
Déjanos tu Comentario!