Denuncian “vaciamiento” de la planta de PepsiCo en Florida

La Comisión Interna y los trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks de la planta de Florida denuncian un vaciamiento “que puede dejar 700 familias en la calle”. Este mediodía se convocó a un acto en las puertas de la multinacional donde participaron organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

“La empresa no quiere despedir porque saben que sería un conflicto muy grande y sería una “mala imagen” para su marca que es muy conocida, por lo que decidieron, de a poco ir vaciando las líneas, es decir que las paran. Mientras que la producción se la llevan a otro depósito. En relación con esto han ofrecido retiros voluntarios y esos puestos que quedan vacantes no los cubren con nuevo personal” relata Camilo Mones de la Comisión Interna a la izquierda diario.

Participaron referentes políticos nacionales como Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, Leonardo Grosso, diputado nacional del FPV y Joaquín Noya, concejal de Vicente López del FPV. Participaron también las comisiones internas de FATE y Menoyo (en conflicto por la reincorporación de trabajadores despedidos), entre otros.

Por último, los referentes sindicales señalaron que “Necesitamos el apoyo y la fuerza de todos/as para poder lograr la reactivación de la planta Florida de PEPSICO. La empresa está desviando su producción a la Planta de Mar del Plata y se llevó parte del depósito (ASV) a la logística TASA de Tortuguitas. Queremos que vuelvan a Planta Florida la producción y los sectores de depósito como ASV”

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!