sábado, junio 25, 2022

Denuncian “vaciamiento” de la planta de PepsiCo en Florida

Más Leído

La Comisión Interna y los trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks de la planta de Florida denuncian un vaciamiento “que puede dejar 700 familias en la calle”. Este mediodía se convocó a un acto en las puertas de la multinacional donde participaron organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

“La empresa no quiere despedir porque saben que sería un conflicto muy grande y sería una “mala imagen” para su marca que es muy conocida, por lo que decidieron, de a poco ir vaciando las líneas, es decir que las paran. Mientras que la producción se la llevan a otro depósito. En relación con esto han ofrecido retiros voluntarios y esos puestos que quedan vacantes no los cubren con nuevo personal” relata Camilo Mones de la Comisión Interna a la izquierda diario.

Participaron referentes políticos nacionales como Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, Leonardo Grosso, diputado nacional del FPV y Joaquín Noya, concejal de Vicente López del FPV. Participaron también las comisiones internas de FATE y Menoyo (en conflicto por la reincorporación de trabajadores despedidos), entre otros.

Por último, los referentes sindicales señalaron que “Necesitamos el apoyo y la fuerza de todos/as para poder lograr la reactivación de la planta Florida de PEPSICO. La empresa está desviando su producción a la Planta de Mar del Plata y se llevó parte del depósito (ASV) a la logística TASA de Tortuguitas. Queremos que vuelvan a Planta Florida la producción y los sectores de depósito como ASV”

 

Comentarios

La primera biblioteca LGBTIQ+ de Nueva York lleva el nombre de la argentina Belén Correa

La bilioteca está ubicada en donde se encuentra toda la comunidad latina, en el barrio Jackson Heights. "En la...

Más Articulos como éste