Finalmente cortaron las vigas del polémico edificio de Florida

Se trata del edificio de San Martín 2450, donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura. El municipio las cortó pero aclaró que van a acatar la aprobación de las otras excepciones ordenadas por el Concejo Deliberante.

El curioso caso tuvo lugar en la calle San Martín, en el partido de Vicente López. Otra excepción al Código de Ordenamiento Urbano despertó otra vez la polémica entre los vecinos de la zona que rechazan el “atropello edilicio” en el barrio de Florida. El caso insólito ocurrió en una obra en construcción, que se encuentra en San Martín 2450, donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura, por lo que podían ser alcanzadas por las manos por cualquier persona que pasaba caminando.

La grave irregularidad pasó desapercibida por los organismos de control y hasta fue aprobada por el Concejo Deliberante de Vicente López. Sin embargo, tiempo atrás fue advertida por el Lic. Pablo Quarracino, integrante de la agrupación Vecinos en Red Florida Este, quien decidió radicar una denuncia (expediente número 357/15) en la Secretaría de Obras Públicas cuando el edificio aún estaba en obra. Según contó, a raíz de su presentación, el hombre mantuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas, arq. Sergio Botello, y luego los inspectores “realizaron la inspección y comprobaron que la obra estaba en falta”.

De acuerdo a lo que contó Quarracino a NoticiaNorte, luego de su reclamo, a principio de septiembre recibió respuesta de la Secretaria de Planeamiento, donde afirmaron que “no darán el fin de obra a la constructora hasta que no quite esa viga colocada contra las normas”. No obstante, el hombre también remarcó que a través de la misiva, desde la Municipalidad también manifestaron que “van a acatar la aprobación de las otras excepciones ordenada por el Concejo Deliberante”, que según él, “se traduce en más densidad y menos estacionamiento de lo permitido en la zona”.

Finalmente, el pasado 21 de septiembre la municipalidad quitó las vigas que se habían denunciado. “Agradezco a las autoridades de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que atendieron mi reclamo, y ante la irregularidad detectada, exigieron su corrección. Quiero destacar que no se trató de un capricho personal. Era una infracción y como tal los vecinos debemos reaccionar para que no avasallen sobre las ordenanzas y leyes que rigen en el Municipio. Ni en esta ni en ninguna materia”, remarcó Quarracino a NoticiaNorte.

Por último, el vecino explicó: “Lamentablemente, este edificio cuenta con más irregularidades que han sido autorizadas por el Concejo Deliberante, y que no han sido rechazadas por el Ejecutivo, lo cual sienta un pésimo antecedente ante futuras acciones inescrupulosas de las constructoras, que ya vimos que en el último tiempo están acostumbradas a no obedecer las reglas, con el consentimiento oficial”. “Pero al menos esta acción nos demuestra que si los vecinos nos unimos y reaccionamos, podríamos lograr que todos se comporten conforme a la ley”, concluyó.

viga-02

viga-04

viga-03

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!