lunes, mayo 16, 2022

Finalizó la XXIV Conferencia Naval Interamericana especializada en operaciones de helicópteros

Más Leído


Puerto Belgrano – Bajo modalidad virtual, personal de la Aviación Naval y de la Flota de Mar participó de la XXIV Conferencia Naval Interamericana Especializada en Operaciones de Helicópteros embarcados en unidades de superficie (CNIE -HOSTAC), con el objetivo de analizar la estandarización de procedimientos para la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas a bordo.

El país anfitrión fue la Marina de Brasil y se abordó la temática: “Experiencias recientes, de carácter no clasificado, en operaciones simultáneas de aeronaves tripuladas y no tripuladas a bordo”.

Por la Armada Argentina, participaron integrantes de las escuadrillas de helicópteros, personal dependiente de la FAE2, y un representante de la Flota de Mar . Asimismo, se hicieron presente observadores e integrantes de más las Armadas de Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y además se sumaron representantes de Gran Bretaña y Canadá.

Durante la conferencia los participantes compartieron experiencias de cada una de las naciones que conforman el grupo de trabajo y analizaron los estándares relacionados con la operación de helicópteros en distintos tipos de unidades de superficie , teniendo en cuenta que la operación de helicópteros constituye uno de los elementos esenciales para asegurar la interoperabilidad en operaciones con armadas de otros países.

Como es habitual la conferencia culminó con la lectura y actualización de las publicaciones vigentes.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murió la madre de Santiago Urbani, el adolescente asesinado en un robo en su casa de Tigre en 2009

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado y fue despedida por distintas personas que destacaron su...

Más Articulos como éste