domingo, septiembre 25, 2022

Finalizó la capacitación en mantenimiento de turbinas en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora

Más Leído


Espora (Bahía Blanca) – En instalaciones del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) se llevó a cabo la ceremonia de finalización de la capacitación en “Mantenimiento de 3º y 4º escalón de las turbinas Tyne y Olympus”.

Presidió la ceremonia el jefe del ARCE, Capitán de Navío Román Enrique Olivero, quien entregó el correspondiente diploma y medalla de egreso a la Teniente de Fragata Judit Alejandra Cardozo, primera mujer en completar los requerimientos académicos para adquirir esta capacitación en el ámbito de la Armada.

El curso fue dictado por el Departamento Turbinas Navales del ARCE y se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia. Durante el desarrollo del mismo, la cursante recibió instrucción teórica y práctica sobre el mantenimiento, operación y calibración de las turbinas Tyne y Olympus, fabricadas por la empresa Rolls Royce.

“El curso se inició en febrero, con una carga horaria importante de clases presenciales y otras virtuales para realizar consultas. Adquirí conocimientos sobre el complejo sistema que tienen las turbinas navales, las piezas que las componen, las calibraciones necesarias para su funcionamiento y su operación”, expresó  la Teniente Cardozo.

 “Siento una gran satisfacción personal. Era algo pendiente en mi carrera y logré concluirlo. Agradezco el apoyo de todo el Departamento de Turbinas Navales, a los ingenieros, al personal civil cuya experiencia recibí día a día y también a mi familia”, agregó.

Tras finalizar el curso, se incorporará próximamente al Grupo de Apoyo de Turbinas Navales (GATT) en la Base Naval Puerto Belgrano, cuya función principal es brindar soporte técnico a las unidades de la Flota de Mar.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste