sábado, noviembre 27, 2021

Finalizó el Seminario de Malvinas 2021

Más Leído


Buenos Aires – Durante dos jornadas, lunes y martes de la semana pasada, en la Escuela de Guerra Naval se llevó a cabo el “Seminario Malvinas 2021” organizado por la División de Extensión y Vinculación de la Institución, en el marco de la campaña “Rumbo a los 40 años de Malvinas”.

La apertura de las jornadas de exposiciones estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, junto al Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Ciro García Repetto, quien ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes.

Asistieron al seminario autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional, de la Armada Argentina, alumnos del Curso Comando y Estado Mayor (CUCOM), profesores, personal docente y civil, e invitados especiales.

El primer día de la jornada comenzó con la disertación del Capitán Navío (RE) y Doctor en Historia Guillermo Oyarzabal, seguidamente, el Contraalmirante VGM (RE) Ricardo Raúl Christiani, se refirió a las operaciones de superficie del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”. A continuación, el Contraalmirante VGM (RE) Carlos Castro Madero y el Capitán Navío VGM (RE) Gustavo Castillo abordaron la temática del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” durante el Conflicto bélico del Atlántico Sur, además profundizaron sobre las experiencias vividas a bordo del mismo. Luego, el Vicealmirante VGM (RE) Eduardo Fondevilla Sancet y el Capitán de Navío VGM (RE) Sergio Bazán brindaron detalles de lo acontecido con el buque auxiliar aviso ARA “Alférez Sobral”.

Por la tarde tuvo participación, por parte de la Marina Mercante, el Comisario Naval VGM (RE) Santiago Tettamanzi. A continuación, fue el turno del Capitán de Navío VGM (RE) Roberto Curilovic quien brindó detalles de las operaciones aeronavales y, para finalizar la primera jornada, el Capitán Navío VGM (RE) Fernando Bernabé Santos se refirió a la logística llevada a cabo desde el Transporte Polar y Buque Hospital “ARA Bahía Paraíso”.

Durante la segunda jornada, que estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, el Contraalmirante VGM (RE) Ricardo Alessandrini y el Contraamirante VGM (RE) Alejandro Maegli, se refirieron a las Operaciones con submarinos durante el conflicto del Atlántico Sur. Para finalizar las jornadas de disertaciones, el Capitán de Navío VGM (RE) Waldemar Aquino relató las experiencias de guerra durante las operaciones de la Infantería de Marina.

El cierre del seminario estuvo a cargo del Director General de Educación de la Armada, quien remarcó la invalorable participación en primera persona de los Veteranos de Guerra.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste