jueves, octubre 21, 2021

Finalizaron los trabajos en el buque oceanográfico ARA “Austral”

Más Leído


Puerto Belgrano – El buque oceanográfico ARA “Austral” (BHAU) al mando del Capitán de Fragata Juan Manuel Squillacci salió del Dique Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde permaneció durante cuatro meses cumpliendo una serie de obras planificadas.

La unidad, dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH) arribó a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el pasado lunes 31 de mayo con un total de 50 tripulantes, en el marco de su alistamiento con miras a cumplir las navegaciones programadas.

La dotación junto al personal del Arsenal Naval conformaron un equipo de trabajo para cumplir con las tareas propias de carenado, pintado de las cubiertas y superestructura del buque, entre otras.

El jefe del Arsenal, Capitán de Navío Néstor Darío Peretti estuvo atento junto al personal militar y civil que intervino en cada obra, del cumplimiento de los trabajos requeridos. “Para todo el personal del Arsenal Naval, implica una gran responsabilidad y orgullo llevar adelante tareas en este tipo de unidades que cumple misiones de tanto valor para la Nación”, expresó.

Si bien finalizaron lo programado en el Arsenal, restan algunos trabajos que el personal del BHAU continuará realizando en los próximos días y otros que se llevaran a cabo cuando arriben a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata (BNMP).

Al respecto su comandante destacó: “el buque ingresó a fines de mayo para iniciar una serie de reparaciones importantes que habían quedado pendientes y como cumplimiento de la planificación de carenado de la unidad. De la última vez que ingresó a dique, quedaba una reparación para este año, orientada a las próximas campañas”.

De las tareas participó personal de los departamentos Máquinas, Naval, Electricidad y Electrónica dependientes del Arsenal, entre otros. “Algunos trabajos se realizaron con personal del ARPB y otros con empresas privadas. Inicialmente conformamos grupos de trabajo con la dotación para cubrir todas las necesidades de supervisión y mantenimiento del buque en Puerto Belgrano. Una vez que las reparaciones avanzaron la presencialidad de toda la tripulación se fue completando”, manifestó el Capitán de Fragata Squillacci.

Finalizadas las tareas en Puerto Belgrano, regresará a su apostadero natural para continuar con las reparaciones y tareas de mantenimiento pendientes. “Tenemos un pequeño período en puerto para ajustar las cuestiones propias de una salida de dique y luego ponemos rumbo a Mar del Plata para cumplir con una serie de reparaciones para los próximos meses. Concluido este trabajo está previsto iniciar un período de campañas organizadas por APBH, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN)”.

Dada la relevancia de las tareas que se realizaron, el comandante del buque oceanográfico ARA “Austral” resaltó el compromiso de todo el personal que intervino en cada una de las tareas. “La responsabilidad y el compromiso es para destacar, sobre todo con estas restricciones de pandemia que no impidió a la gente realizar su función. La tripulación y el personal del Arsenal Naval se manejaron de manera excepcional con todos los trabajos realizados”, expresó el Capitán Squillacci.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El intendente de Morón defendió que los jefes comunales salgan a controlar precios

Ghi: "El gobernador y Feletti nos pidieron que toda vez que detectemos un incumplimiento o un faltante, lo...

Más Articulos como éste

Comentarios