sábado, diciembre 3, 2022

Fin de semana con jornadas de Acción Climática en Vicente López

Más Leído


La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

Por otro lado, el domingo 23 de octubre a las 10 horas se realizará una jornada de plantación de especies nativas en Lavalle y el río. El objetivo es generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de la forestación, fundamental para regenerar la flora y fauna local.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente no solo la limpieza de la costa, sino también distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra y calzado adecuado.

Comentarios

"Parece que la FIFA tiene algo contra Uruguay", aseguró Luis Suárez

“Veo penal a Edi (Cavani), (el jugador de Ghana) le corta la carrera, hay otro penal clarísimo a...

Más Articulos como éste