El Frente Para la Victoria Vicente López organizó un nuevo encuentro en homenaje a los héroes de Malvinas en el Centro de Artes Batalla Cultural. Acompañaron en el panel los combatientes Horacio “Pinino” Rodríguez, Jorge Podestá; el Diputado del Parlasur, Daniel Filmus; el referente del Partido Solidario Vicente López, Roberto Alvarez, y la militante de La Cámpora, Cynthia Oballe. El acto contó con la presencia de Gustavo Matías, Secretario General del Frente Para la Victoria local y Secretario Adjunto del Sindicato Portuarios Zona Norte y las Concejalas por el Frente Para la Victoria Vicente López, Julieta Martínez Moltó y Malena Cholakian.

Daniel Filmus dio inicio a la charla y señaló: “Me parece enormemente sustantivo rendirle homenaje a los compañeros combatientes, como a muchos de ellos les gusta llamarse, porque no han dejado de combatir con otras herramientas por la soberanía de Malvinas”. “El 2 de abril, día en el que los argentinos tenemos que pensar lo que sufrieron y lo vivieron los compañeros que combatieron en Malvinas, rendirle un homenaje por supuesto a los que cayeron y están en Darwin pero también a quienes tuvieron la oportunidad de volver, así como aquí nos acompañan esos compañeros, habla y siente como llevan todavía en sus cuerpos y en sus mentes el horror de la guerra”, agregó.

Por su parte, el combatiente de Malvinas, Jorge Podestá, expresó: “La soberanía de Malvinas no es negociable. Nosotros dejamos compañeros en Malvinas y por eso estamos todos los días recordándolos. Vamos a vivir una etapa en donde no se va hablar de Malvinas y lo van a querer hacer pasar desapercibido. Tenemos que ser nosotros los que pongamos este tema por encima de las tapas de los diarios”. Para finalizar, el combatiente Horario “Pipino” Rodriguez, tomó la palabra y dijo: “Quiero agradecerles a todos por la invitación, no solamente por mi sino por todos los compañeros que no están con nosotros hoy aquí”.

Adherieron al Homenaje La Cámpora Vicente López, La Néstor Kirchner Vicente López, el Partido Justicialista, Frente Grande, Partido comunista Vicente López, Mesa político sindical, Peronismo Kirchnerista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Solidario, Miles, Casa de la Memoria y Resistencia Jorge Noso Lizaso, Unidad Socialista Para la Victoria, Centro Educativo Cultural Proyecto de Vida, Casa de la Amistad Argentino Cubana, Los Irrompibles, Red de Mujeres con Cristina y Generación Peronista.

filmus 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!