Festival Videodanza Vicente López 2016

El Festival incluirá diversas actividades a lo largo de dos fines de semana de junio. Los espacios públicos y culturales del Municipio de Vicente López serán intervenidos por artistas reconocidos de la danza de la Ciudad de Buenos Aires y de Vicente López, transformando la cotidianidad y acercando el arte a la vida.

Se realizará además un Concurso de Videodanza-minuto para propiciar el trabajo en colaboración interdisciplinaria de los estudiantes de las carreras de: Diseño de Imagen y Sonido (FADU/UBA), la Escuela de Cine El Mate (Vicente López) Talleres y grupos de danza del partido de Vicente López, departamentos de Artes del Movimiento, Audiovisuales, Visuales, Crítica, de UNA (Universidad Nacional de las Artes) y UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), entre otras posibles. El Concurso funciona como marco temporal del festival, y sus ganadores serán anunciados el día de cierre.

Para la selección y premiación de los trabajos se ha convocado a un prestigioso jurado, integrado por Carlos Trillnick, videoartista y docente en la UBA; Silvia Pritz, coreógrafa y gestora cultural; y Silvina Szperling, videasta, docente y creadora del Festival Videodanza.

Paralelamente se desarrollará una Clínica de desarrollo de proyectos, a cargo de Silvina Szperling, para todos los artistas y realizadores que tengan trabajos en proceso, aunque sea en etapa muy inicial.

El Festival Videodanza “VD-VL 2016” se realizará en el mes de JUNIO 2016, los días viernes 3 y 10, sábados 4 y 11, domingos 5 y 12.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!