Festival de Robótica y Programación Liber.ar en Tecnópolis

Se realizó el Festival de Robótica y Programación Liber.ar ayer en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. El evento reunió a 1100 alumnos y 200 docentes, que representaron a 33 instituciones educativas. Fue el virtual lanzamiento de la iniciativa “Escuelas que programan”

Los estudiantes presentaron sus trabajos y experiencias en programación y robótica con software libre. Además, participaron de talleres sobre programación, Impresión 3D, Robótica, Videojuegos, Música y Programación sin computadoras, Todo con los SO libres desarrollados por el Estado Nacional Huayra y Huayra Primaria.

La “Red de Escuelas que Programan” nucleará diversas experiencias de programación y robótica que se desarrollen en las escuelas a fin de sostener y profundizar estos desarrollos. Con esto se busca relevar las experiencias que se estén realizando en el sistema educativo para recuperar prácticas que puedan socializarse al resto del sistema, brindar apoyo a las escuelas que ya cuenten con docentes formados para que vayan incluyendo programación y otros contenidos de Ciencias de la Computación.

El encuentro fue impulsado por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación, junto al portal Educ.ar.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!