lunes, octubre 25, 2021

Festival de Cine San Sebastián: con la alfombra roja reciclable se confeccionarán prendas de vestir

Más Leído


El diputado de Medio Ambiente destacó que “el objetivo de la iniciativa es fomentar la transformación de residuo a materia prima". Foto: Instagram

El diputado de Medio Ambiente destacó que “el objetivo de la iniciativa es fomentar la transformación de residuo a materia prima». Foto: Instagram

La alfombra roja que será transitada por las estrellas y personalidades del cine en la edición número 69 del Festival de San Sebastián 2021, que comienza este viernes en esa ciudad española, será 100% reciclable y una vez que finalice el certamen, tendrá una segunda vida convirtiéndose en prendas de vestir, anunciaron las autoridades.

En favor de la recuperación textil, el Festival donará la alfombra al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que las moquetas para las alfombras rojas del Kursaal y del Victoria Eugenia estarán fabricadas con materiales reciclados y reciclables.

“El objetivo de la iniciativa es introducir criterios de sostenibilidad desde el diseño de los eventos, fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa»

José Ignacio Asensio

Medio Ambiente cederá la moqueta de la alfombra a la empresa Ternua Group, que la limpiará y desinfectará antes de procesarla como materia prima y utilizará el material para crear un nuevo producto: el proyecto supondrá un ejemplo de economía circular, dando una segunda vida a un producto que tiene una existencia muy corta y, a través del ecodiseño, se trabajará en desarrollar un producto que lleve una sola materia como componente y que por ello sea a su vez totalmente reciclable una vez llegue al final de su ciclo de vida posterior.

El reciclado de la moqueta, hecha con poliéster, permitirá en el futuro a los usuarios de las prendas soñar con que lo que llevan puesto fue pisado en cierta ocasión por sus ídolos del séptimo arte.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, destacó que “el objetivo de la iniciativa es introducir criterios de sostenibilidad desde el diseño de los eventos, fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa, en el País Vasco”.


Fuente: Télam

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios