La entrega se dió con una charla sobre cuales son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrual a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias.
Este es un gran paso en un camino que iniciamos juntas hace tiempo. Trabajamos en nuestra salud sexual y reproductiva, en conocer sobre las opciones que tenemos para gestionar nuestra menstruación. Es importante hablar sobre los miedos y los tabúes que rodean el tema para poder cambiar viejos hábitos, comentó Ferraro sobre el trabajo que vienen haciendo.
La concejala Mayra Mariani explicó: Tuvimos un hermoso encuentro con vecinas tigrenses para hablar sobre cómo cuidarnos y la importancia de la salud menstrual. Tenemos un compromiso con el medioambiente y una mirada sustentable del futuro. Por eso aprendimos cómo usar copitas menstruales y toallitas reutilizables. Dialogando, aprendiendo, concientizando y escuchando somos mucho más fuertes y estamos más unidas».
La gestión menstrual es un factor más de desigualdad. Por eso no solo se trata de nuestra salud y la del ambiente, también se trata de trabajar en achicar la brecha de género que padecemos las personas menstruantes, agregó Ferraro.
Déjanos tu Comentario!