domingo, septiembre 25, 2022

Feria Colores y Sabores en el Refugio Municipal de Tigre

Más Leído


La Casa de Tránsito El Refugio y las Casas Convivenciales Eva Perón llevaron adelante la Feria Colores y Sabores en el Refugio Municipal de Tigre, para el disfrute de vecinos y vecinas. La propuesta que realiza el segundo sábado de cada mes, tiene el objetivo de insertar laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, sostuvo: «Estamos muy contentos de estar con la Feria Colores y Sabores, que la componen personas que están siendo asistidas. Es una política que llevamos a cabo desde el Municipio con el fin de incluirlas y capacitarlas para que tengan una salida laboral. Es importante que se visibilice este lugar como un espacio de contención y acompañamiento donde contamos con un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja diariamente».

La feria contó con productos realizados por las personas que concurren a la Casa de Tránsito El Refugio y a las Casas Convivenciales Eva Perón. En los puestos se encontraron plantas, cuadros, ropa, comida, libros, bijouterie, juegos didácticos de madera y más.
En relación, la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua, expresó: «Este es un proyecto de inserción laboral que empezamos a implementar desde el año pasado en la Casa de Tránsito del Refugio, y lo hacemos en conjunto con el otro dispositivo convivencial que es para mujeres. Empezamos a trabajar en diferentes emprendimientos productivos y en el 2021 comenzamos con esta propuesta. Invitamos a los vecinos a venir y disfrutar de la Feria Colores y Sabores, con sus productos ricos, baratos y de calidad».

«Estoy en el puesto de libros junto a mi compañera Mari tratando de vender un poco de cultura. Vivo acá y agradezco el refugio, la comida y la asistencia. Estas actividades me gustan porque me entretienen y me sacan de lo mío, me dan voluntad para vivir», dijo Omar, vecino que participó de la feria. Por su parte, Daiana, vecina que asiste al refugio, expresó: «Estoy muy contenta, vivimos en el refugio y todo lo que está acá lo producimos nosotros. Gracias a Dios con esta actividad nos dan la oportunidad de poder vender y que la gente vea lo que hacemos».

El Refugio Municipal de Tigre, ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. El espacio brinda contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena y diversas actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.
Por otro lado, las Casas Convivenciales Eva Perón, ubicadas en la localidad de El Talar, albergan a mujeres con hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad. Cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. Además, cuenta con un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.

Para conocer más acerca sobre El Refugio y en las Casas Convivenciales Eva Perón, comunicarse al 5282 7514 o enviar un mail a [email protected]

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste