24.7 C
Vicente López
lunes 16 septiembre, 2024

Familiares de dos mujeres fallecidas en un choque en Floresta reclamaron justicia

Novedades


Familiares y amigos de Clarisa Zylberman y Julieta Rovea las dos mujeres fallecidas en el accidente reclaman justicia Foto Cris Sille
Familiares y amigos de Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, las dos mujeres fallecidas en el accidente, reclaman justicia / Foto: Cris Sille.

Familiares y amigos de Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, las dos mujeres fallecidas en el barrio porteño de Floresta tras ser embestidas por un conductor que había consumido drogas y alcohol y circulaba a alta velocidad, se concentraron este martes para pedir justicia y que el acusado no sea excarcelado.

Al grito de «justicia» y con fuertes aplausos amigos, familiares, vecinos de pie, o parados en bicicleta, se aglutinaron cortando la calle de las intersecciones de la esquina de César Díaz y Chivilcoy, donde ocurrió el hecho.

Entre lágrimas y abrazos, Romina, Javier, Lara y Johanna, familiares de las víctimas portaron carteles que decían «Justicia x Clari y Juli», «Lucas Castro asesino al volante», «No a la excarcelación», ante el reclamo de justicia y el pedido de no prisión domiciliaria de Lucas Alejandro Castro (39), quien se encuentra internado en el hospital Álvarez, en calidad de detenido.

«Yo manejaba la Renault Duster que fue embestida. Iba con mi señora Romina al lado, mi hija atrás, mi hermana y una amiga nuestra. Veníamos de festejar el cumpleaños de Romina, íbamos a llevar a mi hermana y luego a Julieta. Casi terminando de cruzar Chivilcoy, miro si venía un auto y no había nadie y de pronto sentimos un golpe tremendo. Imagínate la velocidad que venía que dimos una o dos vueltas. Escuché los gritos del asesino y en la parte de atrás de mi camioneta un silencio tremendo», detalló a esta agencia Javier.

Clarisa Zylberman y Julieta Rovea las vctimas fatales del accidente que se produjo en Csar Daz y Chivilcoy Foto Cris Sille
Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, las víctimas fatales del accidente que se produjo en César Díaz y Chivilcoy / Foto: Cris Sille.

«Mi hija está con muletas con una pequeña fractura de pelvis que va evolucionando bien pero va a necesitar tiempo de recuperación. Yo tuve un hematoma en el hígado, una fractura de una costilla y un hemotórax en un pulmón. Y Romina con politraumatismos. Ni el abogado de esta persona ni nadie de su familia se contactó con nosotros», indicó.

La concentración se realizó a dos días de que la Cámara de Crimen resolviera un recurso de excarcelación presentado por el acusado, debido a que el Juzgado Criminal y Correccional de la Capital Federal Nº 59, a cargo de Alfredo Godoy, ya le denegó ese beneficio luego de ampliar la indagatoria, por entender que el delito cometido no era un «homicidio culposo» sino un «homicidio simple por dolo eventual».

«Nos juntamos para pedir que no quede libre, que quede detenido durante todo el proceso y no le den prisión domiciliaria, ni ningún tipo de beneficio», expresó a Télam Johanna Furvasser, hija de Clarisa, quien sostiene en sus manos una foto del rostro de su madre.

«Lo principal en este momento es luchar para que le den la pena que le corresponde, y que le caiga todo el peso de la justicia. Ojalá siente un precedente para futuros casos, sacarle la vida a alguien tiene que tener consecuencias graves», sostuvo la joven.

Por su parte, el abogado de la familia, Gabriel Becker, manifestó que «la idea es que no se produzca la excarcelación».

As quedaron los vehculos luego de la violenta colisin en Floresta Foto Twitter
Así quedaron los vehículos luego de la violenta colisión en Floresta / Foto: Twitter.

«Ya fue denegada oportunamente por el juzgado criminal y correccional 59, pero la defensa apeló y el día 27 se va a hacer una audiencia de forma virtual. El sentido de esta marcha no solamente está relacionado con que se confirme la denegatoria de esta excarcelación, sino que en un futuro no muy lejano, hablamos de uno o dos meses, no presenten la defensa ante una eventual presentación de un arresto domiciliario», añadió.

En esa misma línea, el otro letrado de la familia, David Berstein, enumeró a Télam que «el asesino al volante cometió una seguidilla criminal de infracciones de tránsito violando la Ley 24.449. violó la velocidad máxima de las arterias con ciclovías de 30 kilómetros por hora; la prioridad de paso que viene por la derecha; el artículo 48 que impide manejar alcoholizado o con efecto de estupefacientes y las normas argentinas y de la humanidad, que asesinó a dos víctimas inocentes. Por eso exigimos el máximo de la condena establecida por el Código Penal».

El hecho ocurrió el pasado 7 de abril, alrededor de las 3.30, en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar, cuando una camioneta Renault Duster, en la que viajaban cinco personas, «fue embestida» por una Ford Kuga que «circulaba a gran velocidad, conducida por un hombre de 39 años», precisaron voceros de la Policía de la Ciudad.

Se vivieron escenas de dolor y bronca durante la marcha en reclamo de justicia por la muerte de las dos mujeres Foto Cris Sille
Se vivieron escenas de dolor y bronca durante la marcha en reclamo de justicia por la muerte de las dos mujeres / Foto: Cris Sille.

Personal de salud confirmó el fallecimiento de las dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, una de ellas de 54 años y otra de 43.

En tanto, el conductor de la Ford Kuga dio positivo en los test de drogas (cocaína) y alcoholemia (0,27 gramos por litro de sangre), y quedó internado por politraumatismos.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último