Falleció el Padre Pooli, párroco de Nuestra Señora de la Guardia

El Obispado de San Isidro anunció que este sábado 25 de julio falleció a los 93 años de edad, el padre Leopoldo Pooli. La triste noticia fue dada a conocer por el vocero del Obispado, el padre Máximo Jurcinovic.

La autoridad eclesiástica informó que los restos del sacerdote están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en Carlos Melo 2902, del barrio de Florida.

Desde el Obispado de San Isidro indicaron además que está previsto que este domingo a las 12.00, monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, presida la misa de exequias.

LA VIDA DEL PADRE POOLI:

El padre Leopoldo José Pooli nació el 28 de mayo de 1922 en el partido bonaerense de Adolfo Alsina. El 16 de diciembre 1945, a Pooli le fue conferida la Orden del Presbiterado.

Desde el 1 de marzo de 1999 fue párroco emérito de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Florida, en Vicente López. Desde allí forjó una fuerte relación con los vecinos de la zona, ganándose el cariño de todos los vecinos.

Su vida y sus enseñanzas permanecerán vivas por siempre en los corazones de la comunidad pues él fortaleció los lazos familiares; dio vida al Movimiento Familiar Cristiano; participó en Cáritas, y fundó en 1961 el Instituto Cerefino Namuncurá en el barrio de Florida.

pooli 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!