Ángel Casanova y Olga Sánchez había sido noticia a principio de julio tras protagonizar una dramática historia. Este matrimonio de Olivos que vivía en Bouchard al 2300, entre Chacabuco y Pacheco, habían sido rescatados de un incendio en su vivienda por un grupo de recolectores de residuos cuando realizaban su habitual recorrido por la zona.

En aquella oportunidad, los trabajadores ingresaron al domicilio y lograron rescatar de las llamas a la pareja de ancianos. Ambos habían sido asistidos con máscaras de oxígeno y luego fueron trasladados de urgencia al Hospital municipal de Vicente López “Dr. Bernardo Houssay”, donde comenzaron a dar una dura batalla.

Mientras Olga se recuperaba satisfactoriamente, el cuadro de Ángel fue empeorando hasta que en horas de la tarde de este viernes finalmente falleció como consecuencia de las lesiones provocadas por el siniestro. Según informaron sus vecinos, el hombre será velado este sábado por la noche en la “Cocheria Paraná”, ubicada sobre la calle Pelliza, frente al Cementerio de Olivos.

Foto: Infoban

Al recordar el trágico episodio, Héctor Ferreyra, chofer del camión recolector y protagonista del rescate, contó: “Escuchamos gritos de la abuelita. En ese momento la sacamos y ella gritaba el nombre de su marido desesperadamente. La casa se estaba incendiando por completo. No lo podía ver por la cantidad de humo que había pero en un momento pude visualizar la habitación del abuelo. El señor estaba postrado en una cama que ya estaba quemándose. Lo alcé como pude y lo saqué a la vereda”.

A pesar del heroico gesto que tuvieron los trabajadores y luego de tres intensas semanas de lucha, don Ángel no logró salvar su vida. En la retina de los recolectores quedará el cálido abrazo que se dieron con su familia en los pasillos del Hospital, cuando en aquella oportunidad recibieron el afecto y el reconocimiento por la valiente decisión que tomaron al momento de intervenir en el incendio.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!