Desde la organización ambientalista Greenpeace, sostuvieron que “la sentencia de la Corte Suprema de Justicia no se pronuncia respecto del fondo de la causa judicial y el amparo presentado aún no ha sido resuelto. Continuaremos con las distintas acciones legales para detener el avance de una actividad que pone en riesgo nuestros ecosistemas, a la biodiversidad, a las personas y comunidades costeras, y que hace absolutamente inviable cumplir con el compromiso de mantener la temperatura en los 1.5°C para evitar un verdadero colapso ecológico en nuestro planeta”
Las acciones legales fueron presentadas en conjunto por las organizaciones Surfrider Argentina, Asociación de Surf Argentina, Fundación Patagonia Natural, Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar), Kula Earth Asoc. Civil, Asociación civil de General Alvarado de Surf, Ecos de Mar, Asociación de Abogados Ambientalistas y Greenpeace.
Aún está pendiente de definición en el juzgado federal de Mar del Plata el amparo estratégico y sistémico presentado por las organizaciones en enero de 2022. Los principales argumentos presentados fueron la crisis climática, afectación de derechos humanos y de la biodiversidad marina, con foco en cuestionar los 18 bloques que se pretenden desarrollar. Incluye, a su vez, argumentos sobre la exploración sísmica, perforación, extracción y la falta de información pública.
Fuente: Greenpeace
Déjanos tu Comentario!