jueves, octubre 21, 2021

Estudio geológico de la “Punta Alta”

Más Leído


Puerto Belgrano – El pasado miércoles 22 se realizó la primera reunión del equipo interdisciplinario que llevará adelante el estudio geológico-paleontológico para la puesta en valor del sitio geográfico de la “Punta Alta”. La jornada estuvo presidida por el Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.

Los profesionales que tendrán a su cargo la investigación pertenecen al Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”; Archivo Histórico Municipal de Punta Alta; el Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur; personal de la Infantería de Marina y la División Documentación Histórica Puerto Belgrano. Todos los actores trabajarán bajo la coordinación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.

Durante el encuentro se expusieron los lineamientos de trabajo del proyecto de estudio geológico. El objetivo general es detectar la ubicación de la antigua barranca de Punta Alta en el sector sin construcciones ubicado en el área circundante al monumento conmemorativo del sitio donde Charles Darwin halló los primeros restos fósiles.

El trabajo de campo implicará la realización de tomografías de resistividad eléctrica con el fin de obtener una adecuada resolución de imagen tanto horizontal como vertical del subsuelo. Previo a esta instancia, se recopilará y analizará bibliografía, cartografía y perfiles realizados previo a la construcción de la Base Naval Puerto Belgrano.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El intendente de Morón defendió que los jefes comunales salgan a controlar precios

Ghi: "El gobernador y Feletti nos pidieron que toda vez que detectemos un incumplimiento o un faltante, lo...

Más Articulos como éste

Comentarios