23.4 C
Vicente López
domingo 25 febrero, 2024

Estreno nacional de la premiada ‘Adentro mío estoy bailando’

Novedades


Foto Prensa
Foto: Prensa.

Luego de ganar como Mejor Película en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, «Adentro mío estoy bailando» se estrenará este jueves en salas de cinco provincias, antes de sus funciones en CABA.

En concreto, la cinta de Leandro Koch y Paloma Schachmann se podrá ver en la provincia de Buenos Aires (Haedo, Pilar, Bragado, Villa Adelina), Córdoba, Rosario, San Juan y San Luis. En enero, llegará al Malba y a Cacodelphia.

La película, además, tuvo su estreno internacional en la Berlinale, donde se alzó con el Premio a Mejor Ópera Prima.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Según la sinopsis, un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella. Terminará emprendiendo un viaje por Europa del Este en busca de las melodías klezmer perdidas que mantienen vivas los gitanos que vivían con los judíos antes de la guerra.

Koch es guionista y director de los cortometrajes «Pero algún día» (2020) y «La isla visible» (2019).

Schachmann es música, cineasta e investigadora, especializada en música klezmer. Toca en varias bandas como Oído Obsoleto, Blau y en las ceremonias de la Sinagoga Amijai. Desde 2018 dirige Cultura Klezmer, un proyecto para la difusión del klezmer en América Latina.

«Los dos somos nietos de inmigrantes judíos. Crecimos escuchando historias de nuestros abuelos que hablaban de un judaísmo que no se parecía en nada al que nosotros conocíamos. Al principio, nos parecía que esas historias no eran más que una romantización del pasado. Pero cuando empezamos a investigar sobre la música klezmer para este documental, descubrimos que había algo más«, dijeron ambos directores en un comunicado conjunto.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último