Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Tigre acompaña a consumidores y usuarios en sus reclamos contra servicios privados. El organismo local busca orientar, asesorar sobre derechos y concientizar a la comunidad en materia de consumo.
La OMIC, que a lo largo de este 2019 resolvió más del 97% de los reclamos presentados, atiende denuncias en materia de relaciones de consumo, tanto en el sector público como luz y gas y contratos de servicios de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales o por internet.
La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida y fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras. Dicha actividad, está regulada por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, la Ley Provincial 13.133, Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios y la Ley 26.361 Modificación de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Para presentar una denuncia ante la OMIC, los solicitantes deberán completar un formulario en línea, que contempla:
Formulario de reclamo: debe incluir la firma del denunciante en original, copia de su documento y de la documentación que sustenta su reclamo. Todo ello en tantas copias como denunciados; más una para el organismo municipal.
Datos del denunciante: nombre, apellido, N° de documento, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico.
Datos del ente denunciado: nombre / razón social del denunciado, dirección, localidad, teléfono, correo electrónico, descripción del reclamo, pretensión del denunciante y documentación adjunta.
Las consultas se reciben por correo electrónico en [email protected], telefónicamente al 4512-4573, y personalmente de lunes a viernes de 8 a 17hs en la calle Albarellos 563, en Tigre centro, presentando un formulario que puede descargarse de manera online: http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic.
Déjanos tu Comentario!