domingo, mayo 22, 2022

Está abierta la inscripción para el Curso de Integración Militar de la Escuela de Suboficiales

Más Leído


Puerto Belgrano – Se encuentran abiertas, hasta el 18 de abril, las inscripciones para ingresar al Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) en las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores.

Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 hasta 30 años como máximo al 14 de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de educación secundaria o cursando el último año. No existen restricciones acerca del estado civil.

Poseer además un título habilitante o acreditar conocimiento según corresponda de enfermero, camarero, músico, cocinero, peluquero, conductor.

Asimismo, no deben haber sido dados de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso. Por último, deberán aprobar el examen de ingreso correspondiente.

En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberán contar con una licencia de conducir profesional.

Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar su postulación a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/. Para consultar la guía de ingreso, requisitos, exámenes, ingresar a http://www.essa.ara.mil.ar/.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste