jueves, mayo 26, 2022

Escuela de Ciencias del Mar: se realizó la ceremonia de finalización del ciclo lectivo

Más Leído


Buenos Aires – En el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), se llevó a cabo el acto de colación de los egresados de los distintos cursos y carreras que se dictan en esa Sede Educativa Universitaria

“Nos convoca hoy el cierre del ciclo académico de esta Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar, después de un difícil año atravesado por restricciones de diferente tipo, razón por la cual deseo felicitar a los alumnos, civiles y militares, que han alcanzado hoy sus objetivos”, manifestó el Director de la ESCM Capitán de Navío Alejandro Lucio José López, dirigiéndose a los egresados.

Señaló que con esa ceremonia se daba por finalizado un ciclo de cursos militares: el de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía, y los Cursos de Capacitación en Meteorología, Oceanografía, Balizamiento, Hidrografía y Cartografía, al que asistieron Suboficiales.

Asimismo, este año hay dos graduados de la Licenciatura en Cartografía, y tres egresados de la Tecnicatura Universitaria en Cartografía.

Dirigiéndose a los egresados de los cursos militares expresó: “Sean dignos representantes de ser egresados de esta Escuela de Ciencias del Mar y apliquen profesionalmente sus conocimientos”, y añadió: “Sus capacitaciones no finalizan acá, empezaron en las respectivas escuelas de formación, continuaron en esta institución y seguirán durante toda su carrera. La tecnología avanza diariamente y, oceanógrafos, hidrógrafos, meteorólogos, cartógrafos y personal de balizamiento, tendrán que seguir formándose e incorporando nuevos conocimientos. Confiamos en ustedes, a partir de hoy tendrán personal y material a cargo, son responsables de actuar y de asesorar correctamente”.

Luego se dirigió a los flamantes Licenciados en Cartografía: Gustavo Vera y Juan Carlos García Ulibarri. “Ustedes son ejemplo de perseverancia y sus familiares aquí presentes darán cuenta de ello; alcanzaron este título universitario luego de varios años de esfuerzo personal”; y los puso de ejemplo para el último grupo al que se refirió: los técnicos universitarios en Cartografía; señalando que habían alcanzado ese título intermedio y los instó a finalizar para alcanzar así su “tan ansiada” licenciatura.

“Hoy egresan recursos humanos civiles y militares, doy fe del esfuerzo de cada uno de ellos”, expresó y agregó: “Egresados felicitaciones y buenos vientos”.

Luego se entregaron diplomas a todos los egresados que aprobaron los cursos y los premios a los mejores promedios.

Los premios “Dirección General de Educación de la Armada” y “Servicio de Hidrografía Naval”, tuvieron como destinatarios a la Teniente de Corbeta Rocío Verdun y al Cabo Principal Ramón Miño.

El Licenciado en Cartografía Gustavo Vera recibió los galardones “Universidad de la Defensa Nacional”, “Centro Argentino de Cartografía” y el del “Servicio de Hidrografía Naval”, mientras que el Licenciado en Cartografía Juan Carlos García Ulibarri fue distinguido con el premio “Almirante Storni”.

Por último, se destacó la importancia de formar recursos humanos especializados.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste