domingo, noviembre 27, 2022

Escobar Sostenible: ya se capacitó a los primeros 80 protectores ambientales municipales

Más Leído


Este nuevo programa, lanzado hace poco más de una semana y que ya cuenta con un total de 237 inscriptos, tiene como fin nuclear a vecinos y vecinas que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación ambiental de su barrio.

Durante las capacitaciones, que continuarán el jueves 8 y el viernes 9 de octubre, se explica y se debate sobre la función de los protectores, la cual consiste en proponer acciones positivas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito en los vecinos, como la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, huertas urbanas, consumo de recursos orgánicos locales y la reducción del consumo de agua, entre otras. Además, los protectores ambientales son entrenados para denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención a Ojos y Oídos en Alerta.

Los interesados e interesadas en inscribirse al programa, deben completar un formulario de adhesión en el siguiente link de la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/.   

Comentarios

Thierry Frémaux: "El deseo de la gente por ir al cine todavía existe"

Con el acompañamiento del director del festival francés, la Semana de Cine del Festival de Cannes y la...

Más Articulos como éste