jueves, mayo 26, 2022

Era buscado por Interpol y cayó tras ir al “telo” con su novia en Vicente López

Más Leído


Mariano José Zambrano, alias «El Rubio», fue detenido por la Policía Federal. Tenía un pedido de captura por el robo a dos grandes joyerías. Las brigadas que lo seguían lo bautizaron «El Incomunicado» porque no utiliza teléfono ni tiene whatsapp. Pero finalmente cayó cuando se confió y se encontró con su novia en un hotel alojamiento de Vicente López.

Zambrano ya es famoso en el ambiente delincuencial por sus golpes comando al estilo europeo. Tenía un pedido de captura por el robo a una joyería de Galerías Pacífico desde el 13 de diciembre del 2021. Y se sospecha que también estuvo involucrado días más tarde en el asalto a otra joyería del Patio Bullrich. El botín fue decenas de relojes de alta gama.

Los investigadores nada sabían de él hasta que finalmente habló por teléfono. No fue para comunicarse con su familia ni con sus cómplices de la banda: llamó a su novia y acordó con ella encontrarse en un hotel alojamiento de la zona de Vicente López, sobre la Panamericana. Esa llamada finalmente le terminaría costando su libertad por enésima vez.

Las brigadas escucharon la conversación 24 horas después de la comunicación e inmediatamente fueron al hotel y pidieron las cámaras del día anterior. En los videos visualizaron la entrada y salida de tres autos y una camioneta Volkswagen Amarok azul. Tomaron nota de las patentes e hicieron más averiguaciones.

La investigación llevó a los detectives hasta la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, donde 48 horas más tarde finalmente lo capturaron. Según informó Clarín, “El Rubio» fue detenido mientras circulaba en la Amarok y le secuestraron dos armas largas: un fusil automático liviano (conocido como FAL) y un fusil de asalto M16 calibre 5.56 mm.

Cabe remarcar que durante diciembre último, la Policía de la Ciudad ya había detenido a un hijo y a un sobrino de Zambrano en otros operativos realizados en el marco de la misma investigación en viviendas de Villa Martelli, en Vicente López, donde fueron secuestrados vehículos supuestamente utilizados por la banda para la fuga.

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste