miércoles, diciembre 1, 2021

Entregan instrumentos a orquestas infantiles bonaerenses como fomento de la inclusión social

Más Leído


El evento se llevó a cabo en el Paseo Cultural "El Galpón" de Marcos Paz

El evento se llevó a cabo en el Paseo Cultural «El Galpón» de Marcos Paz

Niños y adolescentes que participan de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz recibieron este jueves 80 instrumentos musicales y atriles, en el marco del programa «Se armó la orquesta» de la Fundación Banco Provincia que busca fomentar la inclusión a través de la práctica musical colectiva.



«Queremos expresar la enorme satisfacción de estar acá entregando estos instrumentos a niñas, niñas y adolescentes; y agradecer a las familias y a los equipos que trabajan en el territorio porque son quienes nos marcan dónde están las necesidades; y así, desde la Fundación Banco Provincia, dar respuesta», dijo Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación



Alegretti y Fabiana Rubinstein, gerenta de la Fundación, entregaron 80 instrumentos musicales, 100 atriles, 10 soportes y 80 instrumentos musicales a la «Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz», en un acto que culminó con un recital para más de 50 personas, se detalló en un comunicado.



El evento se desarrolló en el Paseo Cultural «El Galpón» de Marcos Paz y contó, además, con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet, la directora de la Orquesta, Giselda Mastrango, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Se entregaron 80 instrumentos musicales y atriles

Se entregaron 80 instrumentos musicales y atriles



«La Fundación es una herramienta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder llegar a todos los rincones de la misma, garantizando derechos y ampliando oportunidades», destacó Alegretti.



La Orquesta Sinfónica Juvenil Marcos Paz fue creada en 2015, conformando una comunidad educativa con visión inclusiva que congrega estudiantes de todas las escuelas de la Localidad, entre los 3 y 18 años.



Forma parte del programas Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su nómina actual asciende a 257 participantes con diferentes capacidades y situaciones de vulnerabilidad.



Además de la experiencia en Marcos Paz, la Fundación ya entregó, durante este año, 247 instrumentos a la Orquesta orquestas Infanto-juvenil de Florencio Varela; y en las próximas semanas el programa se ampliará a orquestas de los municipios de José C. Paz y La Matanza.


Fuente: Télam

Comentarios

Celebración de Hanukkah: Jorge Macri acompañó a la Comunidad Judía de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja y periodista, María Belén Ludueña, participaron de...

Más Articulos como éste