jueves, septiembre 29, 2022

Entrega de uniformes y couteaux para cadetes de la Escuela Naval Militar

Más Leído


Río Santiago – El pasado jueves por la tarde, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la entrega de uniformes y couteaux a los 96 cadetes que actualmente cursan su 2° año. Además se efectuó el cambio de abanderado y escoltas. El acto, tradicionalmente se realiza cuando los cadetes cursan su primer año, pero debió ser postergado en su momento ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por la pandemia del COVID-19.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Director de la ESNM, Capitán de Navío Juan Carlos Romay.

Participaron además, el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco; almirantes y oficiales de la conducción superior de la Armada; Plana Mayor y cuerpo docente de la ESNM e invitados especiales.

Para dar inicio a la jornada, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Luego, el Director del establecimiento naval hizo uso de la palabra: “Hoy los 96 cadetes de la promoción 153°, ingresada en febrero de 2020, han llegado a esta instancia trascendental de su novel carrera naval habiendo superado con esfuerzo y determinación las metas establecidas para esta etapa de su formación. Ello implica mantener indelebles en su horizonte aquellas virtudes que deben guiar su accionar dentro de este instituto de formación: compañerismo, disciplina, obediencia, responsabilidad, lealtad, valor y honradez, las que obligadamente deben ser acompañadas por una gran cuota de energía, entusiasmo y perseverancia, que les permita superar las metas impuestas y afrontar los desafíos que les presentará la vida y su carrera naval”, expresó.

Durante sus palabras, el Capitán Romay también felicitó al nuevo abanderado y a los escoltas; y destacó el profesionalismo de la Plana Mayor y profesores de la institución.

En otro momento, dirigiéndose nuevamente a los cadetes, señaló: “El sable couteaux que en breve empuñarán tiene grabados el Escudo Nacional y el ancla, representando el legado de su Armada y el primer arma que la Nación deposita simbólicamente en sus manos para su defensa. Sean merecedores del mismo. Hónrenlo con la seguridad de haber escogido la vocación correcta: la de defender los intereses nacionales en el mar desde las cubiertas de sus buques, así como lo hicieron los bravos marinos que aseguraron nuestra independencia en los albores de la Patria”. 

A continuación, el Capellán Mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, bendijo los couteaux y, consecutivamente, se procedió a la entrega de los mismos por parte de integrantes de la Plana mayor de la ESNM. 

Por su parte, el Director de la Escuela Naval tomó juramento al cuerpo de cadetes. Luego se procedió con la designación de los nuevos abanderado y escoltas, quienes minutos más tarde realizaron un desfile portando la bandera de guerra por primera vez.

Durante el acto, también se entregaron los premios “Capitán de Fragata Gómez Roca”, “Teniente Rusconi” y “Teniente Miguel” instituidos por las promociones 90°, 104° y 108° para honrar la memoria de los fallecidos en el cumplimiento de su deber. 

Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vicente López brinda capacitaciones para adultos mayores

En primer lugar, se realizó una charla de autonomía digital a cargo de Juanjo Aranda, consultor en tecnología....

Más Articulos como éste