lunes, octubre 3, 2022

Entrega de distintivos de grado a suboficiales que alcanzaron la jerarquía de Suboficial Mayor

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana, tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de entrega de distintivos de grado a Suboficiales Mayores recientemente ascendidos.

Fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Capitán de Navío Philippi se refirió a tan significativo hecho. “La cuna de los suboficiales de la Armada es una vez más el escenario de esta tradicional ceremonia. Los distintivos que se les entregarán en instantes son a la vez un símbolo de culminación de una carrera, de toda una vida consagrada al servicio de la Armada y la Nación, y del conjunto de responsabilidades que llevan implícitas”.

“Han transitado más de 30 años en la profesión que tiene al mar como principal escenario, con ‘oficinas’ que van desde el casco presurizado de un submarino, hasta las dunas de una playa en Punta Conscripto, tal vez el cuarto de operaciones de una corbeta o el puesto de operador acústico de un Tracker”, expresó dirigiéndose a los suboficiales, a la vez que los reconoció como protagonistas de una parte importante de la historia reciente de la Armada Argentina.

Luego los felicitó en nombre de la Institución y expresó: “Les esperan dos o tres años intensos si así lo deciden, pero que dejarán una estela imborrable en sus subordinados y superiores. Tienen muchas experiencia y vivencias para transmitir y una función indelegable que cumplir. Si están aquí es porque han hecho bien su trabajo, una y otra vez”.

A continuación se dio lectura a la orden de ascenso y el presbítero Diego Kessler bendijo los distintivos de grado para dar paso a la entrega de los mismos a los suboficiales principales ascendidos a suboficiales mayores.

La Marcha de la Armada marcó la finalización de la ceremonia, tras lo cual el Comandante de la Flota de Mar se dirigió a los suboficiales que recibieron sus distintivos de grado: “Hoy la jerarquía que alcanzaron es el reflejo de todo lo que ustedes hicieron en su carrera”. Asimismo los instó a transmitir sus vivencias y experiencias a las nuevas generaciones y destacó el incondicional apoyo de sus familias.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD SCIENTIFIC UNIVERSITY FOUNDATION

Visita internacional por 2° vez consecutiva y distinción EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD...

Más Articulos como éste