domingo, septiembre 25, 2022

En Tigre se lanzó el Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal

Más Leído


En el marco de la consolidación del Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal de Tigre, se firmó el acta constitutiva y el reglamento interno para la investigación del uso científico y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados. El encuentro se realizó en el Museo de la Reconquista con la participación de organizaciones civiles, funcionarios públicos, universidades y organismos estatales.

La concejala Florencia Mosqueda sostuvo: «Estamos dando inicio a la formalidad institucional del Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal. Es una alegría porque tenemos el aval de organismos nacionales como el CONICET, la ANMAT, el INTI, el INTA y la participación de universidades como la UNSAM y la UBA. Es un lujo trabajar con personas dedicadas al estudio del cannabis medicinal y con la convicción de que es una gran herramienta para nuestros vecinos».

La entidad tiene como objetivo propiciar actividades de asesoramiento con evidencia científica, académica y profesional desarrolladas en el ámbito de instituciones municipales de salud, seguridad, educación y producción, en relación al uso medicinal, terapéutico y paliativo de la planta de cannabis y sus derivados.

«Acabamos de firmar el acta constitutiva del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal en Tigre, que lo integra distintas áreas de la comunidad con el objetivo de regular esta temática y que ya es abordada por la gestión conducida por el intendente Julio Zamora, realizando capacitaciones. Consideramos que es una herramienta que está en estudio y nos acompañan en su uso los ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, que siguen profundizando en la materia», expresó la directora general de Medicina Asistencial del Municipio, Analía Curci.

Firmaron el acta: el representante de la organización Acción Cannabica, Teo Gastaudo; el representante de la organización Buenas Raíces, Pablo Alfie; el representante de Cannabis Tigre, Marcelo Violini; el representante de la Fundación Milagros de Córdoba, Emiliano Daviron; la directora general de Medicina Asistencial del Municipio, Analía Curci; la abogada, Fabiana Bellini; el representante de la Universidad Nacional de San Martín, Ramiro Olivera; el representante del INTI, Gabriel Vaccaro; el subsecretario de Empleo, Lucas Gianella; el subsecretario de Tierras y Suelo Productivo, Javier Parbst; y los concejales, Juan Furnari y Florencia Mosqueda.

El representante de la organización Acción Cannábica, Teo Gastaudo, mencionó: «Nos encontramos en la conformación de este consejo consultivo de asesoramiento en Tigre integrado por profesionales de la salud, funcionarios públicos y organizaciones civiles. Fue un trabajo laborioso desarrollar el reglamento interno, el acto constitutivo y realizar las convocatorias, y hoy estamos consolidando todo ese esfuerzo».

Estuvo presente: el subsecretario de Turismo, Erik Villagra.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste