sábado, mayo 28, 2022

En Perú, niños argentinos realizaron la promesa a la bandera a bordo de la fragata ARA “Libertad”

Más Leído


El Callao – El martes por la mañana, 12 alumnos argentinos de diferentes edades e instituciones educativas, que residen en Perú junto a sus familias, prometieron Lealtad a la Bandera Nacional en el marco de una emotiva ceremonia en la cubierta de la fragata ARA “Libertad”.

El acto estuvo presidido por el Embajador Argentino en la República del Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja, acompañado por el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Embajador pronunció una alocución en la que se dirigió a los alumnos: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Ella nos representa, nos cobija y nos iguala. Es cielo, es esperanza, es historia y tradición”.

“Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombre y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y nuestra Constitución. Junto con la escarapela, el escudo y el himno nacional, la bandera es uno de nuestros símbolos patrios que unen a todo los argentinos – sin importan el lugar del mundo en el que nos encontremos – nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones”, finalizó.

Consecutivamente, se desplazó la Bandera Nacional hacia los alumnos y el Embajador requirió la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional; para finalizar se le hizo le hizo entrega a cada uno del diploma que testimonia su promesa.

Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la cubierta y el puente de comando del Buque Escuela. También se llevaron recuerdos fotográficos y presentes como recuerdo de este paso de la fragata por El Callao.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Municipio de Tigre acompañó el 26° aniversario del femicidio de Carolina Aló

A 26 años del femicidio de Carolina Aló, el Municipio de Tigre le rindió un homenaje y acompañó...

Más Articulos como éste