domingo, septiembre 25, 2022

En Perú, la Armada Argentina participó del Simposio Internacional SIONGA 2021

Más Leído


Lima- La Armada Argentina participó del VIII Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América (SIONGA 21) que entre el 8 y el 12 de este mes se llevó a cabo en la capital peruana.

El SIONGA 2021, organizado por la Marina de Guerra del Perú a través de la Escuela Superior de Guerra Naval de ese país, contó con la participación de representantes de 12 Armadas del continente americano. Entre ellos, estuvieron los Tenientes de Navío Sebastián Marcelo D’ursi y Lía Mara Salinas de la Armada Argentina, destinados en unidades de la Base Naval Puerto Belgrano y Mar del Plata, respectivamente.

Tras el arribo el 8 de noviembre de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, EEUU, Honduras, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay, iniciaron las actividades programadas con la visita a las diferentes unidades y dependencias del área del Callao, para luego embarcarse a bordo del Buque Escuela a Vela BAP “Unión” donde recorrieron sus instalaciones durante una visita guiada, para luego zarpar rumbo al puerto de Pisco.

Al día siguiente, a bordo del velero, desde tempranas horas iniciaron las exposiciones de las delegaciones extranjeras sobre las “Lecciones aprendidas por cada Armada sobre el COVID-19” donde hubo un intercambio de experiencias y se brindaron detalles de las medidas adoptadas por cada uno de los países participantes, y posteriormente desembarcaron en la Bahía de Paracas.

Tras dos días de embarco, todas las delegaciones regresaron a Lima y visitaron diversas dependencias de la Marina de Guerra del Perú como el buque multipropósito BAP “Pisco” y el buque oceanográfico BAP “Carrasco”, la Comandancia de Ciberdefensa, instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina, Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Escuela Naval, entre otras.

Luego, el viernes 12, participaron del Foro Internacional: “Poder Naval en la gesta de la Independencia de América” que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Naval del Perú. En esa oportunidad se contó con la participación de los oficiales de la Marina de Guerra, anfitriones del evento.

En el marco de dicho foro, el Capitán de Navío (RE) Jorge Bergallo expuso acerca de “El Almirante Guillermo Brown y las acciones navales para la independencia de Argentina y Uruguay”, mientras que el Capitán de Corbeta Michel Laguerre Kleimann disertó sobre “El Vicealmirante Martín Jorge Guise, la expedición libertadora y la creación de la Marina de Guerra del Perú”, culminando con el tema “El Almirante José Padilla y las acciones navales para la independencia de la Gran Colombia” a cargo del Vicealmirante (RA) José William Porras Ferreira.

Desde el 2014 la Marina de Guerra del Perú realiza este Simposio Internacional que se constituye en un valioso espacio para que los oficiales jóvenes y futuros líderes navales del continente americano intercambien ideas que contribuyan a su crecimiento profesional y al de sus respectivas Armadas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste