martes, enero 25, 2022

En la Escuela Nacional de Pesca se realizó una capacitación sobre aves argentinas

Más Leído


Mar del Plata – La Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena” en conjunto con la Fundación Aves Argentinas, realizaron una capacitación llevada a cabo por integrantes del Programa Marino de Aves Argentinas.

Se trató de una clase de la que participaron alumnos de los cursos de Capitanes de Pesca, Pilotos de Pesca de Primera y Patrones de Pesca Costera.

La misma constó de dos partes. La primera sobre historia de vida, diversidad e identificación de aves marinas, específicamente albatros y petreles, a cargo de Mikaela Vouilloz; y la segunda, sobre amenazas y medidas de mitigación para reducir su captura incidental en las pesquerías del Mar Argentino, dictada por Leo Tamini contando con la participación de Nahuel Chávez; todos ellos integrantes del Programa Marino de Aves Argentinas.

Hubo una actividad práctica que consistió en el armado, en el patio redero, de una línea espantapájaros (LEP). El uso de estas líneas es una iniciativa efectiva, económica y de fácil implementación para evitar el impacto de las aves contra los cables que arrastran las redes de pesca. A través de su utilización se impide que albatros y petreles sean capturados de manera no intencional durante la actividad.

Por último, se entregó material educativo como cartillas de identificación de albatros, petreles y otras aves marinas, y dos volúmenes de la revista Aves Argentinas.

Esta capacitación celebra el acuerdo de cooperación existente entre ambas instituciones con el objeto de trabajar mancomunadamente, promoviendo el intercambio y la realización de las actividades que resulten de mutuo interés, en el ámbito de la pesca responsable y el cuidado de los recursos.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Naciones Unidas distinguió a los Cascos Azules argentinos en Chipre

Chipre- El pasado martes se llevó a cabo la entrega de medallas de las Naciones Unidas y “Force...

Más Articulos como éste