viernes, septiembre 30, 2022

En la Escuela de Suboficiales de la Armada se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Más Leído


Puerto Belgrano- Esta mañana, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Presidió el acto su Director, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi. Estuvieron presentes la Plana Mayor, personal militar y civil de la ESSA.

Posterior al saludo al personal formado y al izado del pabellón nacional, la Suboficial Primero Gloria Mabel del Valle Farfán leyó una alocución alusiva a la fecha: “Resulta grato convocarlos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, fecha en la que hoy no solo recordamos una serie de sucesos históricos y conquistas sociales”.

“Hacia 1980, la Armada Argentina ya contaba entre sus filas con personal femenino, sin olvidar las enfermeras navales que participaron del Conflicto de Malvinas desde el punto de vista logístico en la preparación de material, antes de iniciada la contienda, y desde el punto de vista operativo, en el Hospital Naval Puerto Belgrano, atendiendo a los heridos que llegaban al continente”.

Para finalizar sus palabras, resaltó: “Desde entonces a esta fecha y ante cualquier suceso que así lo requiera, los medios de comunicación nos informan sobre el personal femenino de las Fuerzas Armadas que ocupan las primeras comandancias, las primeras jefaturas de unidad, la primera dotación permanente y operativa en los buques, las primeras en cumplir funciones en destinos australes y antárticos, las primeras en representarnos en comisiones en el exterior […] Hoy las mujeres de la Armada Argentina navegan, bucean, participan en Misiones de Paz, integran las Escuadrillas Aeronavales, realizan campañas de la Infantería de Marina y forman a hombres y mujeres como instructores en las escuelas”.

Concluida la alocución, la Banda de Música integrada por personal femenino de la Base Naval Puerto Belgrano y las aspirantes escalafón Músico de la ESSA, brindaron un concierto musical donde interpretaron la Marcha de la Armada y la Marcha Fragata Sarmiento.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Llega Carapachay Expo-Art

Participarán 25 artistas locales de Vicente López, quienes estarán mostrando más de 100 obras distintas. Contará con obras...

Más Articulos como éste