En momentos en donde el Coronavirus se lleva toda la atención de nuestra sociedad queremos que los vecinos que sufren por funcionamiento de las termoeléctricas sepan que no vamos a cesar en los esfuerzos por resolver los problemas que genera la presencia de estas centrales, dijo el Intendente Federico Achával.
«Venimos personalmente a plantear los reclamos que genera la situación de las termoeléctricas que desde hace tanto tiempo afectan a nuestros vecinos. Tenemos el compromiso de trabajar para resolver este problema que tiene impactos en la salud, el ambiente y la calidad de vida de nuestra comunidad, dijo el jefe comunal tras el encuentro. Y afirmó que «Fue una reunión muy productiva en la que tanto los representantes de la Provincia como del OPDS pudieron entender la situación que se vive y se comprometieron a tomar medidas en ese sentido».
Por su parte, Ariel Sujarchuk resaltó que Estamos requiriéndole a las empresas la información sobre los impactos en el ambiente producidos por el trabajo de estas centrales, tanto a nivel ruidos como en la calidad del aire, el suelo y el agua. Sabemos que estos temas vienen afectando mucho a los vecinos y queremos cuidarlos. Además estamos pidiendo el detalle de los planes de mitigación. Las empresas tienen un plazo para dar respuesta a estos planteos. Estamos trabajando para asegurar que nuestra comunidad se pueda desarrollar en un ambiente sano. El jefe comunal de Escobar dijo que Desde nuestro Municipio ya iniciamos una demanda y la Justicia fue clara al decir que el reclamo era justo y serio, ya que las termoeléctricas ponen en peligro la vida de la gente.
Por su parte Achával afirmó que Pilar también apoya la denuncia que el Municipio de Escobar ha presentado a la Justicia. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para darle voz a los vecinos de Villa Rosa y Matheu.
Ambos mandatarios coincidieron en que Esperamos que este problema pueda resolverse pronto, por la salud, la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de nuestros distritos».
Déjanos tu Comentario!