14.5 C
Vicente López
domingo 16 junio, 2024

En Escobar, Ariel Sujarchuk y Augusto Costa encabezaron el Congreso Provincial de Defensa al Consumidor

Novedades


El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa , encabezaron el Congreso Provincial de Defensa al Consumidor en el Teatro Seminari en Belén de Escobar, junto a representantes de 15 municipios de la Provincia. El objetivo del congreso es unificar criterios, pensar estrategias y políticas públicas comunes en todos los municipios en materia de defensa al consumidor.

“Se trata de defender al consumidor para que, cuando ocurra una arbitrariedad y se vean vulnerados sus derechos, cuente con una herramienta clara, que en este caso la garantiza el estado municipal con una estructura provincial y nacional, para defenderlo. A su vez, al comercio que trabaja bien le damos garantía de que prestar bien sus servicios y asumir las responsabilidades, es una ventaja frente al que no lo hace. Al vecino le das la tranquilidad de tener Municipio y un estado local que lo protege, lo que da muchísima más seguridad jurídica. Que se haga este congreso acá nos permite precisamente ratificar este rumbo y aprender sobre la actualización legislativa”, afirmó Sujarchuk.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Escobar para un evento tan importante. Si el Estado se desentiende de su responsabilidad de trabajar para defender los derechos de los consumidores, ocurren los abusos en relaciones de consumo muy desiguales. En cambio, cuando el Estado Nacional, Provincial y Municipal coordinan sus políticas como decía el intendente, podemos aprender de las experiencias y fortalecer las herramientas para proteger a las y los consumidores. Así que hoy es una jornada muy importante porque avanzamos en conjunto para dar más mejores respuestas a quienes necesitan”, expresó Costa.

Participaron también el director nacional de Defensa al Consumidor y Arbitraje de Consumo, Alejandro Pérez Hazaña, el diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar. A su vez, los Municipios presentes además de Escobar fueron: Almirante Brown, Cañuelas, Luján, Vicente López, Tigre, Zárate, Campana, Saladillo, Chascomús, Alberti, Gral. San Martín, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Suipacha.

Este año se eligió como sede al partido Escobar, luego de que en 2022 el Municipio, por iniciativa de Sujarchuk, sancionó el primer Código Municipal de Defensa del Consumidor, en conjunto con la Asociación Justicia Colectiva, y con el acompañamiento y asesoramiento del Dr. Pérez Hazaña y el Dr. Dante Rusconi, quienes en la actualidad integran la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía de la Nación.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último