viernes, diciembre 9, 2022

En el partido de La Costa, el Municipio de Tigre participó del Pre Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia

Más Leído


El Municipio de Tigre participó del Pre Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia organizado por la Red Provincial de los Derechos de la Niñez. En el partido de La Costa, autoridades del Gobierno local participaron del evento que tuvo como objetivo visibilizar las distintas políticas de infancias aplicadas en los territorios.

El encuentro contó con más de 1000 participantes y 100 ponencias, organizadas en comisiones, donde expusieron el trabajo que se realiza en los distritos para garantizar los derechos de los infantes.

La secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, afirmó: «Celebramos estos encuentros donde todos los municipios participan con un objetivo común, que es fortalecer el desarrollo de políticas públicas que tengan como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes. Ese es el reflejo del trabajo que viene desarrollando nuestro distrito, con la voluntad del intendente Julio Zamora, donde no solamente fortalecemos los equipos que tratan situaciones de vulneración, sino que también hacemos un fuerte trabajo de visibilización de derechos sobre las infancias. El Municipio de Tigre tiene una política de infancias que es transversal a todas las áreas, que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes de Tigre”.

Este año, el intendente Julio Zamora firmó un decreto que establece la capacitación obligatoria de las y los agentes municipales en Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Lo hizo en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional con profesionales, a fin impulsar propuestas de reformas del Código Penal basado en el interés de niños y niñas.

Comentarios

Por qué sufrimos (y gozamos) cuando juega Argentina

Son días intensos, con sensaciones cruzadas. Pasamos del amor al odio y de la euforia a la desazón...

Más Articulos como éste