miércoles, diciembre 8, 2021

En el Museo Naval Puerto Belgrano se realizó la apertura del ciclo cultural “Museo a son de mar”

Más Leído


Puerto Belgrano – El Museo Naval Puerto Belgrano conjuntamente con el Rotary Club de Punta Alta dieron inicio el pasado 9 de julio, al ciclo cultural denominado “Museo a son de mar”, con público reducido y protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

Este proyecto interinstitucional pretende brindar un espacio de encuentro comunitario, favorecer las expresiones artísticas, fortalecer al Museo Naval y trabajar conjuntamente para la salvaguarda y la difusión del patrimonio histórico-cultural de la Base Naval, considerando que el involucramiento de la comunidad con éste, es esencial para desarrollar el sentimiento de pertenencia e identidad.

La iniciativa surgió a partir de que el Rotary Club brindó su apoyo para la recuperación del piano del portaaviones ARA “25 de Mayo”, que se encuentra en una de las salas del museo.

Durante la inauguración de la jornada, hicieron uso de la palabra el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni; el Intendente Municipal de Coronel Rosales, Lic. Mariano Uset; el Presidente del Rotary Club de Punta Alta, Carlos Aramayo; y el Gobernador del distrito del Rotary Club, Horacio Rosenthal.

En este primer encuentro estuvo como invitada la orquesta de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano dirigida por el Teniente de Fragata Juan Sosa, la cual brindó una compilación de música tradicional argentina en consonancia con la fecha patria.

Entre los presentes se encontraban el Director del Museo Naval, Teniente de Navío José Nieto; el Director de Cultura Rosaleño, Gustavo Buscayrol; el Presidente de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Punta Alta, Lic. Pablo Scarpaci; y el Capitán de Navío Gabriel Mujica, invitado por la orquesta para interpretar en el piano una zamba y dos tangos.

Finalizado el repertorio musical, personal del museo efectuó una visita guiada a los invitados por las salas del museo, también se convidó a los presentes el tradicional chocolate patrio acompañado de pasteles, gentileza del Club Rotario.

El ciclo de encuentros tendrá una frecuencia mensual respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

Las organizaciones Greenpeace, Surfrider Argentina y  la Asociación de Surf Argentina se acercaron hoy a Playa Grande, concurrido...

Más Articulos como éste