viernes, septiembre 30, 2022

En el Delta de Tigre, Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°928

Más Leído


Junto a la comunidad educativa, el intendente presentó la 36° renovación realizada por el Municipio en el marco del programa Aprender Jugando. Además, recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de mantenimiento integral realizados en el edificio, donde también funcionan la Escuela Secundaria N°31 y la Escuela Primaria N°13.

En el Delta de Tigre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°928 «Horacio Butler» junto a alumnos, alumnas, autoridades municipales y de la institución. Es el espacio 36° de este tipo renovado por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. El jefe comunal recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de mantenimiento integral realizados en el edificio, donde también funcionan la Escuela Secundaria N°31 y la Escuela Primaria N°13.

«En el marco del programa Aprender Jugando, estamos inaugurando un nuevo módulo de juegos para el jardín N°928 en Islas. Ya llevamos intervenidos 36 establecimientos, con la pretensión de llegar a todas las instituciones del municipio. Por otro lado, tenemos un proyecto ambicioso, que es la remodelación integral de este lugar. En conjunto con la Provincia vamos a realizar distintas obras para poder brindarle un lugar digno a los chicos que vienen a esta institución», aseguró el jefe comunal.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín N° 928, Liliana Espinoza, expresó: «Estamos muy contentos y emocionados con toda la comunidad educativa. Esto es algo que veníamos esperando hace tiempo, gestionando, y el Municipio siempre nos acompañó. Ahora los niños tienen un espacio lúdico para poder jugar e interactuar. Esto es muy importante porque en el nivel inicial el juego es la base de la enseñanza; ellos aprenden a interactuar, a ser solidarios, utilizar espacios y compartir».

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó: «Estamos muy contentos de estar en este polo educativo. Este año ya vamos a estar cerca del 85% de los jardines con sus módulos renovados. También intervenimos con trabajos de pintura, con cerco perimetral para la seguridad de los niños y se entregaron computadoras para cada institución que funciona en este edificio”.

Además de los juegos, se realizaron trabajos de pintura, mobiliario nuevo para el comedor, renovación de la instalación eléctrica y se colocó un alambrado alrededor de todo el colegio.

El programa «Aprender Jugando» consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

Comentarios

Julio Zamora: "Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad"

En un evento organizado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora reconoció la labor de directores...

Más Articulos como éste