domingo, septiembre 25, 2022

En 2021 el Municipio de San Isidro alcanzó cifras récord de vacunación y castración de mascotas

Más Leído


En 2021 el Municipio de San Isidro alcanzó cifras récord con su servicio gratuito de Zoonosis: más de 22 mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia y hubo más de 12 mil castraciones, entre otros tratamientos como desparasitación y sarna.

“Para el Municipio la salud de las mascotas es prioridad. Por eso, recorremos los barrios con diferentes operativos para tener un control sanitario minucioso, fomentando el cuidado responsable de las mascotas”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Además de la sede central en la calle 3 de febrero -donde se renovaron los quirófanos y lugares de espera- y los puestos móviles;  el Municipio recorre los barrios vulnerables con el programa “Mascotas Más Felices”, otro servicio itinerante que brinda Zoonosis y Acción Social y contempla, en forma gratuita, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna.

Otro sistema que implementó con éxito el Municipio el año pasado fue el portal municipal de adopción de mascotas. Se trata de una plataforma que une a los vecinos que necesitan dar en adopción con aquellos que desean adoptar.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste