viernes, diciembre 9, 2022

Empresa alimenticia de Pilar despide a 17 trabajadores

Más Leído

La empresa alimenticia Riera, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, despidió a 17 trabajadores. Desde el Sindicato de la Alimentación denuncian persecución sindical. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La planta de la firma alimenticia Riera, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, despidió a 17 de sus empleados "de manera sorpresiva y sin previo aviso", según denunciaron desde el Sindicato de la Alimentación.

Al tomar intervención la delegación local del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa y los trabajadores, por lo que durante 15 días hábiles los empleados deberán volver a sus puestos de trabajo, hasta que se resuelva la situación de fondo, según da cuenta el sitio “Pilar de Todos”.

Desde el gremio señalaron que "Al ingreso del turno mañana nos encontramos con tres compañeros a los que no dejaron entra al establecimiento, sin que les hayan comunicado nada con anterioridad. En el turno noche sucedió lo mismo, pero con 4 empleados, y luego le tocó a 10 trabajadores más".

"En total serían 17 trabajadores desvinculados de manera sorpresiva, donde nunca fueron notificados, donde sí días anteriores se dieron amenazas respecto a que se iban a dar despidos. En noviembre del año pasado hubo casi 10 empleados despedidos de la misma manera. Siempre se le ha reclamado a la empresa que cese con la persecución y la discriminación, donde también se ha dado abuso de poder y maltrato al trabajador", señalaron delegados de los trabajadores.(InfoGEI)Jd

Comentarios

Por qué sufrimos (y gozamos) cuando juega Argentina

Son días intensos, con sensaciones cruzadas. Pasamos del amor al odio y de la euforia a la desazón...

Más Articulos como éste