domingo, septiembre 19, 2021

Emprendedores de San Isidro: Cómo mejorar la imagen y sumar seguidores en Instagram

Más Leído


Instagram es una de las redes más utilizadas a nivel mundial. Se genera contenido visual de actualización permanente y de fácil acceso. Esto implica un consumo veloz y repetitivo de la plataforma. Para que los emprendedores puedan aprovechar al máximo las  herramientas, el Municipio de San Isidro ofrece un taller con técnicas que ayudarán a mejorar la imagen y sumar seguidores. Será el miércoles 11 de agosto, a las 18:00, por la plataforma de Zoom. Ya están abiertas las inscripciones.

Instagram es una de la plataformas que se consolida cada vez más como un centro de información y consulta antes de realizar compras, lo que la convierte en suelo fértil para las oportunidades profesional o promover emprendimientos particulares.

Para poder generar interacción con los seguidores y lograr nuevos clientes, en esta nueva capacitación se explicará cómo redactar contenidos de los Reels y Carruseles. Estos formatos son claves para generar visibilidad de un emprendimiento.

“Carrusel es un complemento ideal para la marca. Se pueden agrupar imágenes y videos en una sola publicación, narrar una historia, agrupar contenidos similares o mostrar el proceso de un producto o evento. Con la gran ventaja de agrupar en una sola publicación varios contenidos, de manera que no saturamos el perfil con demasiadas publicaciones similares”, explicó la profesora del curso, Laura Bell.

Y sobre la función Reels, contó que permite crear videos de 15 segundos a los que se puede agregar varios efectos, filtros y audios, así como compartirlos con los seguidores.

En este taller, los emprendedores aprenderán a utilizar estas dos herramientas de forma estratégica. Entre los varios temas se abordará: qué es el copy; el proceso de escritura y fórmulas; la fórmula vista fue AIDA, mención de las etapas; las métricas propias de cantidad de guardados o compartidos; cómo redactar un reel atractivo; cómo sintetizar el texto del reel sin caer en “no decir nada”; y tipos de contenidos que se pueden hacer con cada uno.

Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail a [email protected]

Comentarios

Llegaron al país más de 1 millón y medio de vacunas Sinopharm

Más de 1 millón y medio de vacunas Sinopharm llegan al país. Foto: Presidencia. Un nuevo cargamento con más...

Más Articulos como éste

Comentarios