Empezaron a limpiar el depósito de autos en Florida Oeste

El predio ubicado en Florida Oeste donde van a parar los autos con problemas judiciales está contaminado y sucio. Hay 2.700 vehículos, algunos desde 1995. El proceso de limpieza comenzó en enero y terminaría en junio. Ya vendieron 75 toneladas de chatarra para liberar espacio del terreno situado en Blanco Encalada 1665.

“Declaramos la emergencia municipal en 2014, hicimos una reconstrucción porque no había archivo para saber qué vehículos había y una vez que logramos eso adherimos a la Ley de Compactación de la Provincia de Buenos Aires. Hicimos una licitación inversa para poder vender las toneladas de chatarra que se van generando y ese primer ingreso posiblemente se utilice, en este caso, para modernización de seguridad vial”, explica Darío Antiñolo, secretario de Tránsito de Vicente López a Clarín.

Es un histórico reclamo vecinal sobre un predio que ocupa una manzana. Guardan vehículos secuestrados por infracciones a las leyes de tránsito o porque fueron abandonados en la calle. Son unidades que por pedido de la Justicia no pueden ser devueltas a sus dueños o que sus propietarios nunca fueron a buscar.

La limpieza comenzó a fines de enero y estiman que terminará para junio. La tarea de descontaminación consiste en montar cada vehículo con hidrocarburos en una cámara de descontaminación, mediante herramientas neumáticas y así extraer los fluidos de los vehículos.

“Es importante para el medio ambiente y para los vecinos, que tendrán una zona más limpia y libre de fluidos. Sacando a la Ciudad de Buenos Aires, somos el primer Municipio que lo implementa” asegura Antiñolo.

Por ahora, el predio seguirá funcionando como depósito en su totalidad.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!