lunes, octubre 3, 2022

Elevan a juicio oral causa por un homicidio por una presunta usurpación de terreno en Benavídez

Más Leído


La medida fue elevada por la fiscal de la causa, Laura Capra de Tigre, misma solicitud que fue acompañado por el abogado Hugo López Carribero, quien representa a la familia de la víctima.

En tanto, la defensa del albañil solicitó por su parte que su defendido Juan Carlos Cejas (42) al momento del crimen, alias «Gato o Gati», sea sometido a un juicio por jurado por el «homicidio calificado por el uso de arma de fuego».

Ahora solo resta esperar que el juzgado de garantías de San Isidro despache el pedido y espera el debate oral y la modalidad, añadieron los voceros consultados por Télam.

El imputado Cejas, se encuentra el libertad luego de que la la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro diera ese beneficio desde mediado de enero del 2021, cuatro meses después después del homicidio de Marcos Javier Verón (27)al momento de su asesinato.

Por su parte, el abogado Hugo López Carribero, dijo a Télam que la «familia Verón espera un rápido juicio por justicia para todos ellos». También agregó: «Cejas debe volver a la cárcel condenado».

Según indicaron los voceros, el asesinato de Verón se produjo el 16 de octubre de 2020 en un terreno ubicado en la esquina de Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio «El Arco» de Benavídez, en el partido de Tigre, al cual aparentemente ingresó con dos amigos.

De acuerdo a la versión policial, los jóvenes se encontraban adentro del lugar cuando fueron sorprendidos por Cejas, el presunto dueño, y su hermano con quienes se produjo una discusión.

En ese momento, Cejas extrajo un arma y le efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

En tanto, los hermanos fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida, pero obtuvieron un resultado negativo, detallaron las fuentes.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal de la causa, Laura Capra, otorgó la libertad del hermano mayor y dejó detenido al Juan Carlos Cejas como acusado de autor material del crimen. Télam

Comentarios

EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD SCIENTIFIC UNIVERSITY FOUNDATION

Visita internacional por 2° vez consecutiva y distinción EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD...

Más Articulos como éste