15.2 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

el turismo social consolida su propuesta para todo el año

Novedades


Foto Gentileza Estrella Herrera
Foto: Gentileza Estrella Herrera.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, expuso en diálogo con Télam Radio las posibilidades de acceder a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse “durante todo el año”, con eje en las próximas vacaciones de invierno, desde la premisa del turismo social como un “derecho al bienestar”

“El turismo social es la oportunidad para que los argentinos y las argentinas tengan acceso al bienestar, tengan acceso a ese derecho tan, tan importante que es el descanso”, expresó Albergucci, al describir las acciones realizadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en este sentido.

(La entrevista con Abergucci)

La subsecretaria afirmó que “es un gran logro de la gestión haber puesto en el centro de la agenda pública a la actividad turística como una actividad importante, central que esté para el desarrollo del país, para el desarrollo económico, para la dinamización y la generación de empleo que genera a lo largo y ancho del país”.

Específicamente en el plano social, que está a su cargo, destacó las obras realizadas en los complejos de Chapadmalal y Embalse, considerados “íconos del turismo social” en la Argentina. 

Remarcó que las obras estuvieron y están enmarcadas en un plan determinado por el ministro Matías Lammens: “Hoy en día estos hoteles están abiertos durante todo el año y todos nos permite poder ofrecerlo a la ciudadanía, a los argentinos y las argentinas en general y muy en particular aquellos sectores populares que quizás les cuesta un poco más poder acceder a sus vacaciones por contar con esa oferta de turismo social durante las vacaciones invierno y durante todo el año”, señaló.

Albergucci indicó que para proyectar vacaciones en los complejos las inscripciones deben realizarse en la página del Ministerio de Turismo y Deportes en un esquema de inscripciones que se detalla con claridad.

“Se realizan según calendarios, según la fecha en la que viajes, en la que quieras viajar. Se produce la inscripción y en el transcurso de 10 días, más o menos, se confirma o no la adjudicación de esa plaza”, detalló.

Comentó que una vez pasadas las vacaciones de invierno comenzará lo que denominan como “la temporada de las Escuelas, donde miles de escuelas de todo el país, escuelas públicas hacen su viaje de estudios, un viaje de fin de curso”.

Albergucci ubicó el desarrollo del turismo social como complemento de los “exitosos” fines de semana largos, el crecimiento sostenido del turismo receptivo y la destacada aceptación que tiene el programa PreViaje.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último