viernes, mayo 20, 2022

El transporte ARA “Canal Beagle” zarpó rumbo a la Antártida

Más Leído


Buenos Aires – Ayer por la tarde se realizó la ceremonia de zarpada del transporte ARA “Canal Beagle”, que participará de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.

El acto se desarrolló en los Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR), y estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taina. Lo acompañaron además el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; y el Presidente de TANDANOR, Miguel Tudino.

También estuvieron presentes Veteranos de Guerra de Malvinas, funcionarios del Ministerio de Defensa, integrantes del directorio de TANDANOR, trabajadores, familiares de la tripulación del ARA “Canal Beagle” e invitados especiales. 

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, el Ministro Taiana pronunció palabras alusivas y destacó el valor del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para concretar tareas de recuperación de capacidades en el ARA “Canal Beagle”. También resaltó la construcción de un pontón autopropulsado, realizado íntegramente en los talleres de ese astillero, que será trasladado a bordo de la unidad naval y permitirá el transporte de cargas de hasta 20 toneladas, potenciando así el desarrollo antártico argentino: “Este pontón permitirá desembarcar elementos destinados a la construcción de un muelle en la base conjunta antártica Petrel”, explicó.

Además, refiriéndose a la tripulación del buque transporte de la Armada, el ministro señaló: “A ellos, que hoy emprenden una tarea difícil en un medio ambiente hostil, pero cargada de significado patriótico, queremos agradecerles de forma especial. A ellos y a sus familias, porque son los familiares quienes dan el soporte necesario para que estos hombres y mujeres cumplan con sus tareas”.

Finalizada la alocución, el transporte efectuó la zarpada poniendo proa al sur, concluyendo así la ceremonia. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste