domingo, diciembre 5, 2021

El Talar: el Municipio de Tigre inauguró los espacios públicos renovados N° 68 y 69 en la gestión del intendente Julio Zamora

Más Leído


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora inauguraron la Plaza Talar Sur y la remodelación de la senda aeróbica Abel Acevedo junto a decenas de familias. Se trata de los espacios públicos N°68 y 69 renovados por el Gobierno local.

«Seguimos sosteniendo una política que ya tiene varios años en el Municipio y que pretende brindar lugares de calidad para el encuentro de los vecinos. Estas intervenciones en los espacios públicos se extienden a todo el territorio de Tigre y se suman a otras propuestas que venimos ofreciendo, para que las familias tengan dónde divertirse sin tener que alejarse del barrio», mencionó el jefe comunal.

La Plaza Talar Sur – ubicada sobre Bolivia y Reconquista – cuenta con juegos para chicos y chicas, sectores deportivos, iluminación LED y parquización. En tanto, la senda aeróbica Abel Acevedo posee una extensión de 1000 metros – sobre Paul Groussac, desde Celina Buena hasta Boulogne Sur Mer – con mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, una calistenia y mobiliario urbano.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora dijo: «Estoy muy contenta de estar en la localidad de El Talar, que crece de la mano del intendente Julio Zamora con obras como las que hoy presentamos. Estamos profundamente comprometidos en hacer de Tigre el mejor lugar para vivir, con más lugares de disfrute que permitan a los vecinos y vecinas tener un rincón para compartir y realizar actividad física».

La actividad inició en horas de la tarde, con un show en vivo del mago Reymon para el disfrute de las familias. En ambos espacios, luego del tradicional corte de cinta, las autoridades locales realizaron la plantación de árboles de Lapacho, como símbolo de crecimiento de la ciudad, y se descubrieron placas alusivas a las inauguraciones. A su vez, se presentaron bancos rojos en conmemoración a las víctimas de femicidios y violencia de género.

Alicia, vecina de El Talar mencionó: «Estoy feliz porque ahora tenemos un lugar cercano y seguro para tomar mates y venir con los chicos. Para los que vivimos acá, la nueva iluminación de este espacio nos va a dar mayor tranquilidad al andar por la noche».

Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.

Estuvieron presentes: el concejal Daniel Gambino; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el delegado de El Talar, Eduardo González y el delegado de La Paloma, Daniel Núñez.

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste