domingo, noviembre 27, 2022

El Talar: el COT detuvo a una banda que robaba cables de fibra óptica

Más Leído


Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en El Talar a una banda que robaba cables de fibra óptica. Fue posible gracias a la denuncia de dos jóvenes mediante un tótem de seguridad inteligente.

Todo comenzó cuando la pareja visualizó a tres hombres con actitud sospechosa, intentando ingresar a una alcantarilla ubicada en la calle Paraguay. Inmediatamente se dirigieron a la plaza Mariano Moreno, donde, desde el dispositivo allí emplazado, alertaron el hecho al COT.

Al ser notificados, los móviles que patrullaban la zona iniciaron la búsqueda del vehículo en el que se trasladaban los sospechosos. Lograron visualizarlos en la intersección de las calles Francia y Güemes, interceptarlos y detenerlos. Como resultado se secuestraron dos armas blancas y alicates. La banda ya había cometido el ilícito en las proximidades de la zona.

Más de 80 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

Thierry Frémaux: "El deseo de la gente por ir al cine todavía existe"

Con el acompañamiento del director del festival francés, la Semana de Cine del Festival de Cannes y la...

Más Articulos como éste